¿Existen tratamientos para el fotoenvejecimiento?

tratamiento fotoenvejecimiento

¿Existen tratamientos para el fotoenvejecimiento?

La exposición al sol, con el paso del tiempo, puede llevar a un deterioro de la piel conocido como fotoenvejecimiento. Este no es más que la aparición de algunos cambios en la textura de la piel, como las arrugas, el aumento del tamaño de los poros, la flacidez, así como diferentes tipos de manchas y decoloración. Las mejores clínicas estéticas en Madrid destacan por ofrecer tratamientos para mejorar este problema estético tan habitual.

Cómo tratar el fotoenvejecimiento

Existen diferentes tipos de tratamientos que pueden ayudar con el fotoenvejecimiento. Las manchas marrones y las manchas rojas, denominadas léntigos las primeras, y telangiectasias las segundas, pueden tratarse con láser o con luz pulsada. La luz pulsada se presenta como una buena opción para tratar los dos tipos de manchas al mismo tiempo, mientras que, en el caso de los láseres, hay diferentes opciones para cada una de ellas. El láser neodimio-yag es un buen tratamiento para las manchas marrones, y el láser de colorante pulsado puede ser la mejor solución para las manchas rojas.

Los láseres y la luz pulsada se trabajan habitualmente en conjunto con otros productos para el tratamiento de arrugas de expresión. En este caso, la Toxina Botulínica y materiales de relleno como el ácido hialuronico son productos frecuentemente usados en estas arrugas. Además, hay otras opciones como el peeling químico o la dermoabrasión, por ejemplo, que pueden ayudar a reducir las arrugas.

En aquellos casos en los que existe un problema de decoloración de la piel, tenemos los retinoides. Se trata de unos derivados de vitamina A, que además de mejorar esta decoloración, también ayudan a mejorar la degeneración del tejido elástico, así como las arrugas finas, puesto que producen colágeno y fibras elásticas de forma natural.

Si todavía no has llegado al punto de necesitar un tratamiento para mejorar el fotoenvejecimiento, la mejor prevención es utilizar un buen protector solar todos los días, independientemente del tiempo que haga. Si ya han comenzado a aparecer cambios en la piel como los mencionados anteriormente, entonces, desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos acudir a profesionales de la medicina estética de confianza antes de proceder con algún tratamiento enfocado a mejorar el fotoenvejecimiento.



X