Ultrasonido microfocalizado: rejuvenece tu rostro sin cirugía

centros médicos estéticos en Madrid

Ultrasonido microfocalizado: rejuvenece tu rostro sin cirugía

¿Una piel joven sin cirugía es posible? Si bien cada caso es un mundo (no todos envejecemos al mismo ritmo, cada rutina de belleza y forma de vida son muy dispares, además de que cada individuo tiene predisposiciones genéticas distintas), existe una solución global antiaging que realmente funciona sin necesidad de acudir al bisturí. Nos referimos al ultrasonido microfocalizado, una fórmula mínimamente invasiva que comporta innumerables beneficios para todo tipo de rostros. ¿Quieres conocerlos? Los mejores centros médicos estéticos en Madrid ya lo utilizan. ¡Descubre por qué!

¿Qué es el ultrasonido microfocalizado?

El ultrasonido microfocalizado es un procedimiento mínimamente invasivo (por tanto, sin postoperatorio) diseñado para tensar la piel de la cara, en especial la zona de los párpados, así como el cuello y la papada, hasta el escote. De resultados progresivos, (se empiezan a observar a partir de las primeras sesiones), da mejor apariencia a las líneas y arrugas del escote, lo que ayuda a los pacientes a conseguir un aspecto más joven y luminoso desde la frente hasta el escote. En resumen: se enfoca en tratar la piel flácida a través de la estimulación de la generación de colágeno, tensando las zonas de mayor flacidez facial como son las cejas, los párpados, el mentón, las mejillas o el cuello. 

Ultrasonido focalizado y su asombroso mecanismo de acción

El ultrasonido focalizado tiene un mecanismo de acción muy particular: la neocolagénesis. A través de esta, se crean puntos de coagulación térmica (PCT) o microlesiones en la dermis y la epidermis que provocan una respuesta de cicatrización y la producción de colágeno nuevo. En consecuencia, el tejido cutáneo se contrae y tensa, de modo que se consigue una piel más tersa y joven. 

¿Cómo se aplica el tratamiento?

El especialista, una vez realizada la sedación ambulatoria, va a colocar sobre la zona de tratamiento el dispositivo de alta intensidad, que penetrará en la piel de 3.5 a 4.5 mm

En este punto, aclaramos que el ultrasonido no actúa sobre la piel en sí, sino sobre las capas más profundas donde se encuentran la grasa y los músculos faciales. El efecto, por tanto, se produce de adentro hacia afuera para facilitar el tensado del área a tratar.

¿Cuánto dura?

Cada sesión tiene una duración aproximada de una hora y media. Al finalizar, el paciente puede reincorporarse a sus actividades rutinarias de manera inmediata, lo que supone una auténtica ventaja frente a otros procedimientos invasivos como el lifting facial. 

¿Quieres saber más sobre este novedoso tratamiento que estimula la producción de colágeno de manera progresiva? Cada vez son más los pacientes que apuestan por procedimientos no invasivos que realmente funcionan. De modo que no dudes en mejorar tu currículum y diversificar tus tratamientos para convertir tu clínica en uno de los mejores centros médicos estéticos en Madrid.  ¡Visita nuestra web!



X