El uso de ácidos en los tratamientos faciales

mejores clinicas esteticas en Madrid

El uso de ácidos en los tratamientos faciales

Como una de las mejores clinicas esteticas en Madrid, sabemos que los tratamientos faciales con ácidos están de moda, tanto entre hombres como entre mujeres. En la gran mayoría de casos están dirigidos a evitar el envejecimiento prematuro de la piel, o, en caso de que ya hayan aparecido las primeras arrugas o líneas de expresión, minimizarlas.

Uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad es el peeling químico, fantástico para regenerar y reparar la piel. Sus beneficios principales son dos: minimizar la apariencia de pequeñas arrugas y líneas de expresión y eliminar las manchas de la piel.

¿Qué tipos de ácidos son los más utilizados en los tratamientos faciales?

Se conocen como AHA a los alfa hidroxiácidos. Prácticamente el 100% de ellos proceden de ingredientes naturales y tienen beneficios muy positivos sobre la piel: eliminar las manchas causadas por el sol, mejorar la elasticidad e hidratación del cutis, etc.

  1. Ácido azelaico: es un tipo de ácido especialmente indicado para pieles sensibles o con acné. Tiene grandes propiedades antibacterianas.

  2. Ácido cítrico: es uno de los antioxidantes más potentes que existen y aporta una gran luminosidad a la piel. Se utiliza en pieles con acné para regular el exceso de sebo.

  3. Ácido kójico: por lo general se hace uso de él en combinación con otros como el ácido glicólico. Es un gran exfoliante y ayuda a minimizar la apariencia de manchas por el sol y/o por la edad.

  4. Ácido láctico: desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid sabemos que este es uno de los tipos de ácido más utilizados para tratamientos faciales. Su principal ventaja es que es muy suave. Mejora de forma notable el aspecto de la piel, proporcionando luminosidad y elasticidad.

  5. Ácido glicólico: y, por último, el ácido glicólico, que se aplica en pieles grasas ya que permite la regulación de sebo. Ayuda a cerrar los poros y elimina las manchas superficiales.

Para realizar cualquier tipo de tratamiento facial es importante acudir a las mejores clínicas estéticas en Madrid. Es el mejor modo de garantizar una buena aplicación de los ácidos, en las concentraciones adecuadas y de la mano de los mejores profesionales médicos.



X