El uso de las imágenes 3D en tratamientos de medicina estética

clínica de medicina estética en Madrid

El uso de las imágenes 3D en tratamientos de medicina estética

La tecnología también se pone al servicio de la belleza, proporcionando novedosas técnicas con las que es posible realizar todo tipo de mediciones, comparativas y simulaciones de tratamientos para garantizar el éxito en los resultados de los procedimientos estéticos. De modo que si buscas una clínica de medicina estética en Madrid que asegure todos estos beneficios, no dudes en seguir leyendo este post. Nuestros especialistas te van a contar lo que el 3D en medicina estética no invasiva puede hacer por ti. ¡Toma nota!

Evolución de los tratamientos basados en imágenes en los últimos años

Tan solo han pasado un puñado de años desde que los registros del paciente se realizaran con imagen estática, mediante una cámara réflex tradicional y con la incorporación del video para solventar esta carencia. Pero ni siquiera esta combinación de dispositivos ofrecía la imagen deseada en profundidad. Por suerte, la situación ha cambiado gracias al uso de la cámara 3D en medicina estética facial. ¿Cómo ayuda este tipo de tecnología al profesional y al paciente? 

¿Cómo funciona la fotografía 3D en los tratamientos de medicina estética?

Una de las cámaras más empleadas, Camfield Vectra, pone a disposición del especialista diferentes espejos que permiten visualizar imágenes en profundidad. Incluye en su diseño un láser doble que confluye en un único punto, ayudando a colocar la cámara en el lugar adecuado para obtener mejores imágenes informativas. 

Por su parte, el proceso con el escáner facial es similar. Con él se hace un barrido de la superficie, proporcionando una máscara facial tridimensional del paciente muy exacta.

Beneficios de la imagen 3D en medicina estética

Con la fotografía 3D, el especialista puede obtener una representación muy similar al rostro real, lo que le permite medir ángulos y distancias para ofrecer tratamientos y resultados mucho más armónicos. Pero hay más: 

Se puede ver el antes y el después

Este tipo de dispositivos, cuya visualización requiere de un software, permite trabajar con malla tridimensional volumétrica, resultando muy útil, por ejemplo, en tratamientos de rellenos, donde se puede ver el antes y el después. 

Cada tratamiento, al detalle

Asimismo, los últimos modelos incorporan herramientas de morphing que ayudan a implementar modificaciones de procedimientos tan habituales como las rinoplastias, inyectables con bótox o contornos.

Facilita diagnósticos

La cámara 3D facilita el diagnóstico de patologías vasculares y otros problemas relacionados con la hiperpigmentación.

¿Quieres disfrutar de un tratamiento especialmente diseñado para tu rostro? Ven a nuestro centro de medicina estética en Madrid y descubre todo lo que la medicina no invasiva puede hacer por ti. ¡Consulta nuestra web!



X