Vitaminas más utilizadas en medicina estética

Vitaminas más utilizadas en medicina estética

Las vitaminas son sustancias que necesitamos en nuestro organismo y que permiten realizar numerosos procesos biológicos que hacen que luzcamos más saludables, tanto por dentro, como por fuera. Normalmente, podemos consumirlas en multitud de alimentos de nuestra dieta diaria en los que están muy presentes, como las frutas o las verduras, por ejemplo, pero más allá de la función que cumplen en el organismo, la medicina estética ha sabido aprovechar todos sus beneficios en tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de las personas. De hecho, es muy habitual encontrar tratamientos estéticos de vitaminas en los centros médicos estéticos de Madrid. ¿Qué vitaminas suelen utilizarse con este fin?

¿Qué vitaminas se utilizan en tratamientos de medicina estética?

  • Vitamina A: protege contra la radiación ultravioleta, se utiliza en tratamientos para prevenir los signos prematuros de la edad y el daño celular.
  • Vitamina B3: o niacinamina, tiene efectos aclaradores del tono cutáneo e hiperpigmentaciones.
  • Vitamina B5: una de sus principales propiedades estéticas es la capacidad que tiene para hidratar la piel. Aporta suavidad, previene las arrugas y ayuda a acelerar la curación de quemaduras y heridas.
  • Vitamina B7: conocida también como biotina, es beneficiosa para la piel, el cabello y las uñas, activando su crecimiento y suavidad. Se utiliza a menudo para tratar el acné y otras imperfecciones cutáneas.
  • Vitamina B12: combate el envejecimiento y regula la pigmentación de la piel.
  • Vitamina C: quizás una de las más utilizadas en tratamientos estéticos. Es antioxidante, estimula la creación de colágeno y la elastina, y aporta luminosidad. Ofrece resultados con una piel tersa, firme y luminosa.
  • Vitamina D: funciona como antioxidante y absorbe el calcio para lograr unos huesos y dientes más fuertes y sanos.
  • Vitamina E: otro antioxidante que ayuda a neutralizar el daño que provoca en la piel la polución ambiental, lo que previene el envejecimiento de las células y preserva el colágeno de la piel.
  • Vitamina K: enfocada a la activación de la circulación en la piel, combatir el enrojecimiento, y eliminar bolsas y ojeras.

 

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos siempre acudir a los centros médicos estéticos en Madrid de confianza antes de someterse a algún tratamiento con vitaminas, para que los especialistas puedan valorar cuál es el más adecuado en cada caso.



X