Diferencias entre rinoplastia y rinomodelación

Diferencias entre rinoplastia y rinomodelación

A día de hoy son muchas las personas interesadas en dar con las mejores clínicas estéticas en Madrid para someterse a un tratamiento de rinoplastia o de rinomodelación. Hay que tener en cuenta que la nariz es uno de los rasgos faciales más característicos y uno de los que más influye en la armonía del rostro. Estas son dos técnicas ampliamente utilizadas en la actualidad y resulta de especial interés conocer cuáles son sus diferencias.

Rinoplastia y rinomodelación: estas son las diferencias

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que permite mejorar tanto la forma como el tamaño y la apariencia de la nariz. Es posible modificar sus dimensiones, cambiar la forma de la punta, mejorar la abertura de los orificios, variar la anchura, retocar el tabique… Esta operación puede realizarse en las mejores clínicas estéticas en Madrid por motivos estéticos o de salud. Esta es una de las intervenciones faciales más extendidas entre hombres y mujeres.

En cuanto a la rinomodelación es un tratamiento sin cirugía especialmente indicado para retocar determinadas características de la nariz. Se hace a través de la infiltración de ácido hialurónico. Los cambios no son tan drásticos como los obtenidos con la rinoplastia, pero es una técnica excelente para corregir pequeñas imperfecciones.

En la gran mayoría de los casos la rinomodelación no necesita de anestesia y tiene una duración de entre 20 y 30 minutos. Se trata de un procedimiento rápido e indoloro. Inmediatamente después el paciente puede continuar con su vida normal sin ningún tipo de problema.

A diferencia de la rinoplastia, la rinomodelación no es una solución definitiva en el tiempo. El ácido hialurónico es un material reabsorbible de relleno, de modo que este es un tratamiento temporal. Generalmente, dura alrededor de dos años si los cuidados son los correctos por parte del paciente.

Ahora que conoces cuáles son las diferencias entre rinoplastia y rinomodelación, en la Asociación de Medicina Estética ponemos a tu disposición a las mejores clínicas del sector. Más de 130 especialistas que garantizan los mejores resultados disponibles.



X