¿Existe una edad ideal para someterse a un trasplante capilar?

cursos de medicina estética en Madrid

¿Existe una edad ideal para someterse a un trasplante capilar?

En los últimos años, la alopecia o pérdida de densidad capilar ha aumentado entre la población, incidiendo negativamente sobre la autoestima y calidad de vida de quien la sufre. En este sentido, los injertos capilares aumentan, según los datos de la Sociedad Internacional de Restauración Capilar, que ya ha registrado cerca de 250.000 intervenciones anuales en el mundo. Y en España la cifra se ha triplicado, donde cada vez son más los cursos de medicina estética en Madrid que abordan esta especialidad. 

Pero he aquí la buena noticia: podemos decir adiós de forma definitiva a la calvicie con un trasplante capilar. Y es que su porcentaje de éxito supera el 95%. No obstante, no son pocos quienes se preguntan si la edad es un factor condicionante en el éxito de los resultados. Pues bien, en las siguientes líneas respondemos.

¿La edad afecta al éxito del tratamiento?

Muchos expertos coinciden en que no existe una edad ideal para pasar por las manos de un profesional en cirugía capilar. Pero es más recomendable hacerlo una vez cumplidos los 30 años de edad y durante los 10 o 15 años posteriores a estos. ¿Por qué? 

Pues bien, el motivo principal es que la hormona que provoca la caída del cabello reduce su actividad a partir de la tercera década de nuestras vidas. Esto significa que pasar por cirugía antes de esa edad puede incluso afectar al propio implante y que la calvicie vuelva a manifestarse a medio y largo plazo. 

Además, es a partir de los 40 años el momento en el que se suele estabilizar la caída del cabello y el grado de alopecia de una persona se puede dar casi por consolidado.

Claves para obtener los mejores resultados

Con todo, si queremos obtener los mejores resultados, lo más importante es acudir a un buen dermatólogo tricólogo. Este es precisamente el especialista encargado de llevar a cabo el tratamiento y reparación del cuero cabelludo. Y para lucir un pelo de revista, una de las claves es precisamente la valoración personalizada de cada caso antes de la intervención, fase en la que se puede decidir el tratamiento contra la calvicie en función del diagnóstico. 

La importancia de acudir a una buena clínica

Por último, es importante que para asegurar un tratamiento definitivo contra la calvicie, elijamos  la clínica capilar adecuada. Y es que solo en los mejores centros seremos atendidos por el profesional idóneo que, en última instancia, implementará la técnica que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Quieres convertirte en un profesional completo de la medicina estética no invasiva y dominar las técnicas más demandadas del mercado?  ¡Visita nuestra web y consulta los mejores cursos de medicina estética en Madrid!



X